Metodologia : VideoPerformance en ChromaKey

 

Metodologia de Creación Artistica que trabaja con la tecnica audiovisual del Chroma Key; Se compone desde contenidos que tiene como punto de partida la pintura dentro de la historicidad en las artes visuales en su paso narrativo a lo audiovisual y a la perfomance.

La metodología consta de tres pasos:

. La primera etapa corresponde a una revisión de contenidos en la cual se presenta la técnica, sus posibilidades y recursos; apoyado por una serie de ejercicios prácticos en el set de grabación, donde los participantes actúan una escena según su iniciativa. 
Esta instancia está pensada para recalcar los intereses individuales de los participantes desde su singularidad con el objetivo de conocer sus inquietudes audiovisuales.
.La segunda etapa es una instancia de producción de imágenes con materiales tangibles, los cuales servirán como recursos visuales del taller .
Estos recursos son la estructura de trabajo final, en la cual los participantes del taller plantearán sus propias soluciones para generar efectos en la técnica del Chroma, desarrollando nuevos contenido desde un imaginario grupal.
3. Finalmente , compuesto el banco de imágenes, se construye nuevos imaginarios materializados en videos que ocupan como eje central la técnica llave de color( Chroma Key), el cual se construye desde un imaginario local como identidad, diversificado en las posibilidades ilimitadas de esta técnica.

Creative Arts Methodology for using Chroma Key audiovisual techniques, organized around contents assessing painting and its role in visual arts history as a starting point, as well as its narrative movements towards audiovisual and performance practices.

This methodology involves three steps:

1.         Panorama of contents presenting the technique, its possibilities and resources, by means of a series of practical activities in the recording set, where participants act out a scene following their own ideas.

The point here is eliciting the individual interests of participants evidently, according to their particular leanings, which would lead into their audiovisual expression.

 

2.         Generation of images from tangible material, which will constitute visual resources for the workshop. These resources become the structure of the final work, where participants will develop ways of their own to generate Chroma key effects, thus developing new contents from a collective imagery starting point.

 

3.         Once an image bank is organized, new imagery in video form is generated, using Chroma Key as a central axis. This process is based on local identity imagery, according to the unlimited possibilities this technique offer.

De manera especifica el taller intenta que los participantes aprendan a desarrollar la técnica del croma constituyendo un set básico de grabación e iluminación.

Explota las posibilidades creativas que se produzcan a partir del recorte digital y conceptual , el ejercicio de realizar efectos especiales simples con imágenes compositivas.

Proporcionar a los integrantes herramientas de edición desde la discriminación de características como texturas, colores, formas y contenidos mediáticos para elaborar material audiovisual.

Como Objetivo General el taller busca desarrollar espacios de creación artistica fomentando que los estudiantes relacionen las artes visuales con lo audiovisual, a través de análisis y producción de ejercicios en croma key, desarrollando desde la expresión intelectual individual de cada participante, un imaginario grupal.

 

Este Work Shop se ha desarrollado en Balmaceda 1215 , Colegio MonteOlivo de Puente Alto, Santiago,

Museo de Arte Contemporaneo en contexto de Lenguajes Alternativos, 2012.

Taller VideoPerformance en Chroma Key, Balmaceda 1215, año 2008

Taller realizado en conjunto con Pablina Castillo.

Making off  Taller VideoPerformance en Chroma Key, Balmaceda 1215, año 2008

Taller realizado en conjunto con Pablina Castillo.

© fabiola hernandez 2017